1 jun. 2018

SERIE | WESTWORLD



Serie ciencia ficción - western | 2016


El blog vuelve a la vida con esta serie. Después de varios intentos fallidos, de buscar sin éxito LA serie, esa serie que te engancha y que no puedes parar de ver, esa serie que la ves perfecta tal y como es, después de ver y ver series que me dejaban indiferente (aunque Handmaid's Tale me tiene loca), voy y decido ver WestWorld. Así porque sí. Y madre mía.

Esta serie de HBO está crada por Jonathan Nolan (guionista de The Dark  Knight) y Lisa Joy (la maravillosa serie Pushing Daisies) y basada en la película del mismo título de 1973.


Si aun así no sabéis de qué os hablo, Westworld está ambientado en un mundo no tan alejado del nuestro, donde la robótica está tan avanzada que es imposible distinguir quién es humano y quién es un androide. 




Partiendo de ahí, en Gran Cañón del Colorado han creado un parque de atracciones algo especial. Un parque de atracciones ambientado en la más clásica película del Oeste. En este parque "viven" estos androides como si fueran humanos -de hechos, ellos no son conscientes, ni de que viven en un parque ni que no son humanos-, y están a la disposición de los visitantes -humanos-. Los humanos viajan parque para vivir nuevas experiencias, para desconectar, descubrir su lado más aventurero. Y su lado más terrible también. Pues los humanos pueden hacer lo que quieran con los androides -y sí, todo llega desde asesinar, mutilar y violar, hasta donde la imaginación lleve-. Cuando estos androides "mueren", los arreglan, les borran la memoria, y los vuelven a llevar al parque. Estos seres viven en bucle, pues cada día es igual, y viven alejados de la realidad. Sólo hay una cosa que los diferencia de los humanos: los androides están programadas para no causar ningún daño permanente a ningún ser vivo. Da miedo, ¿verdad?

Imagínate un mundo donde todo está permitido, donde puedes ser quién quieras, hacer lo que quieras, causar la dicha o el dolor que quieras. Sin ninguna consecuencia. Esto es Westworld. 


"Si pudieras sumergirte por completo
en una fantasía, una en la que pudieras hacer
lo que quieras, ¿descubrirías cosas sobre ti mismo que no querías saber?"

Y así empieza la serie. Lo que más me ha gustado, a parte de todo el planteamiento existencial común del género, han sido los personajes. Nada es lo que parece y ningún queda inmune a los acontecimientos que van sucediendo capítulo tras capítulos. Así, igual que tenemos a una Dolores (Evan Rachel Wood) una androide programada para ser pánfila y bella, una mujer florero en todo su esplendor, que se convierte en una mujer de armas tomar, decidida, perspicaz e insensible; como tenemos a un Will (Jimmi Simpson), un visitante al parque, escuálido y cobarde, incapaz de tomar las riendas, que se convierte en un ser ansioso de poder y obsesionado con lo que esconde Westworld. 

Los personajes y las tramas, que se entrelazan, mezclan, influencian y se separan, son la clave del éxito de Westworld.



Mujeres fuertes y decididas. Dolores no es el único personaje femenino protagonista. En la serie hay muchos personajes que llevan la voz cantante, y dos de esas voces son femeninas. Dolores y Maeve (Thandie Newton) -la madame del burdel- son dos de los personajes, que a mi parecer, no sólo están llenos de grandes matices, si no que además son fundamentales para el desarrollo de la historia.
La realidad. La trama principal, ya que los androides son los protagonistas de la historia, lleva a cuestionarse en varios momentos de la serie algo muy común en la ciencia ficción: ¿qué es real? Los androides no son conscientes de que no son humanos, ni que viven en un parque temático, ni que su historia no existe si no que se trata de un software. ¿y si tú tampoco eres humano?
La crueldad humana. Lo que más me fascina de este género, es la manera en que la trama lleva al extremo la conducta humana. ¿Qué serías capaz de hacer en un mundo donde no hay reglas? O mejor dicho, ¿te atreves a descubrir quién eres en realidad?

De momento, puntúo la serie con un 4.5/5
Si has visto Westworld y te ha gustado, dale una oportunidad a:








¿Habéis visto esta serie? ¿Qué os parece? ¿Qué serie recomendáis?


6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta las series y bueno no veas la cantidad de series que llevo adelante, aunque lo cierto es que ahora mismo he terminado alguna que otra temporada, no sabía de esta pero viendo lo que cuentas sobre ella igual me animo a iniciarla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Claro! Anímate! Te gustará!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una serie que ya me había llamado la atención, y además me gusta el género, pero por ahora no quiero empezar más. Ya me cuesta llevar al día todas las que sigo, así que la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta el género, no te la pierdas!! A mí también me pasa, que sigo tantas series que al final acabo abandonando alguna! Pero esta engancha tanto que es imposible no dejar de verla!! Apúntatela como pendiente! jaja

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! ahorita estoy siguiendo la segunda al ritmo que se emite y es una delicia!
    Adoro cómo van jugando con los tiempos y nosotros tenemos que ir armando el rompecabezas y como dices, Dolores y Meave son unos personajes tremendos, en esta segundo solo hacen sino sorprendernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Es verdad! Yo también la estoy viendo al ritmo que la emiten y estoy enganchada! Cuando crees que ya lo entiendes todo, vuelven a aparecer tramas nuevas que desmontan toda la teoría!!
      Cómo me gustan esos dos personajes!!

      Saludos!

      Eliminar