18 sept. 2017

ATÍPICO

"Soy un tío raro. Eso es lo que todos dicen".


La serie gira en torno a Sam, un chico de 18 años con autismo. Su vida y la de su familia se ve un poco trastocada cuando Sam decide que quiere tener novia.
No sólo él se verá afectado durante este proceso de socialización sino que su familia también sentirá esos cambios.
Y sinceramente poco más hay que decir. A Sam le cuesta socializar con los demás, le agobian los lugares muy luminosos y muy ruidosos y, sobre todo, le cuesta conocer chicas.

Sus padres han dedicado toda su vida a él desde que nació. Su madre más que su padre, ya que éste se ve abrumado a causa de la poca conexión que siente con su hijo.
Por lo que hace a su hermana menor, desde que nació ha vivido por y para su hermano; ha cuidado de él y lo ha protegido a cada momento.


Con esta serie, el espectador puede comprender un poco cómo es el pensamiento de una persona con autismo, aunque desconozco cómo de correcto ha sido el enfoque de este trastorno, ya que he leído críticas que comentan que no es del todo correcto. 

Pero encuentro que hubiese sido más interesante que la serie se centrase únicamente en Sam pero, en cambio, dedican mucho tiempo a explicar la situación de sus padres y de su hermana; de hecho, la historia romántica de la hermana me sobra muchísimo, no aporta nada a la trama.

La relación entre los padres, cómo puede afectar tener un hijo con autismo al matrimonio, pese a que puede ser interesante, no creo que encaje muy bien en la historia; de hecho lo encuentro demasiado forzado.



En general, es una serie atractiva, que se ve rápida y fácilmente. Tiene momentos muy tiernos y muy tristes y la pasión de Sam por los delfines es enternecedora. Pero nada más, quedará en el olvido con el tiempo, como muchas otras.




6 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo ganas de ver esta serie porque me la ha recomendado una amiga, y espero disfrutarla mucho, pero sobre todo espero poder verla pronto
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya dirás qué te ha parecido!! Espero que la disfrutes!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Había oído hablar un poco de esta serie, pero como tengo 16613487 series por ver y dices que no es nada del otro mundo creo que la dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que hay tantas series interesantes que uno no sabe por dónde empezar, ¿verdad? jjaja
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Alicia! Anotaré esta serie, he leído buenos comentarios!
    Aprovecho para comentarte, has sido nominada al Liebster Award! te dejo aquí el link
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/book-tag-4-liebster-award.html
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliza! Cuando pueda me pongo a ello! :)
      Saludos!

      Eliminar