13 abr. 2017

LA ESPADA DEL DESTINO - A. SAPKOWSKI

"La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo."

Volvemos a encontrarnos con Geralt de Rivia. Seis capítulos que vuelven a ser seis aventuras independientes protagonizadas por el brujo y acompañado de personajes de lo más peculiares. Seis historias que como en el primer capítulo están unidas entre ellas y que no desvelará el motivo de su enlace hasta el final.

Terminé la primera parte de esta saga con muchas dudas pero quise darle una segunda oportunidad, sabiendo que esta segunda parte seguía manteniendo el mismo estilo que la anterior. Y he terminado este segundo con el mismo sabor agridulce. 

Pese a que el primer libro no me terminó de convencer, la historia independiente de cada capítulo engancha, las aventuras tienen un monstruo simpático y como en el primer volumen, todos los capítulos llevan al mismo puerto. Me quedo, como con el anterior, con los diálogos entre los personajes, sin duda es lo mejor; conversaciones frescas, naturales y divertidas.

Sin embargo, el libro gira alrededor de un personaje que a mí me ha parecido desquiciante: Yennefer la hechicera. La historia entre Geralt y Yennefer es el pilar fundamental de esta segunda parte y por eso me ha gustado tan poco. Exceptuando lo que me parece el personaje de Yennefer, que para gustos los colores, me parece un romance soso, insípido y sin sentido. Aburrido. Me ha parecido aburridísimo. Y se me ha hecho eterno. Una pena, porque como ya dije en la primera parte, el mundo que ha creado Sapkowski es interesante y puede dar para mucho y, en vez de sacar partido de ello, desarrollar unos personajes ricos y con matices, elaborar unas descripciones de este mundo fantástico alucinantes y narrar unas aventuras que dejan al lector absorto... se queda con esto, con esta "historia de amor" si es que se puede llamar así y con unos personajes que sí, dan juego, pero que te dejan indiferente. Que sí, evidentemente La espada del destino cuenta mucho más, y por eso se salva. Pese a ese traqueteo que te lleva durante todo el libro, el último capítulo logra captar tu interés, preguntándote qué pasará después. 
Aún así, me costará ponerme con el tercer volumen... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario